Para la meta que deseas es fundamental la combinación de ejercicio y una alimentación adecuada.
Hay dos clases de ejercicio con características distintas, mi sugerencia es armar una rutina combinada pero haciendo mayor énfasis en el ejercicio anaeróbico si lo que deseas es ganancia de masa muscular.
El ejercicio aeróbico se desarrolla con una intensidad media o baja, pero de larga duración, entre ellos tenemos: nadar, correr, caminar, bicicleta etc. Sus Beneficios son:
• Mejorar resistencia física.
• Fortalecer el aparato cardiovascular y respiratorio,
• Quemar grasa.
• Disminuir el estrés y mejora el sueño.
• Eliminar toxinas
El ejercicio anaeróbico se desarrolla con una intensidad alta, pero de poca duración, entre ellos tenemos: pesas, carrera de velocidad, pesas y todo ejercicio que requiera gran esfuerzo en poco tiempo. Sus beneficios son:
• Desarrolla masa muscular y fortalece los músculos.
• Mejora la capacidad para combatir la fatiga.
• Hace trabajar al corazón el sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio.
• Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso.
En cuanto a los hábitos alimenticios, hay pautas generales de gran beneficio como:
- Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc.
- Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos.
- Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplos:
* Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, y los quesos curados o semicurados por queso fresco.
* Evita bollería o comida precocinada.
* Evita los fritos, rebozados, empanados, salsas.
* Cuando cocines, trata de utilizar menos de 4 cucharadas soperas de aceite al día
- Toma leche o yogur desnatados
- Es preferible cocinar a la plancha, parrilla (grill), horno, cocido o al vapor.
- Reduce las raciones de alimentos (no exageradamente), acompaña pollo-carne-pescado, con verduras. Si comes postre podrías consumir una fruta o yogur desnatado.
- Evitar "picar" entre horas con comidas como chucherías, helados, chocolates, patatas fritas, pasteles y tartas, aportan muchas calorías y escaso valor nutricional.
- Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento.
Espero ser de ayuda, recuerda prestar mucha atención a la correcta realización de los ejercicios que comprometan pesas para evitar lesiones, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.