Por que se retrasa el periodo cuando llevo planificando un año

Información adicional
Yo llevo planificando 1 año y 3 meses , y ayer me debió a ver llegado pero nada , todavía puede a ver la posibilidad de que la inyecion me corte la menstruación ?

Lo mas probable es que este retraso sea secundario al uso de la inyeccion mensual. Recuerda que uno de los efectos secundarios mas comunes de esta clase de anticonceptivo es la irregularidad menstrual es decir, la regla puede atrasarse o adelantarse incluso puede cesar siendo normal. Las posibilidades de embarazo son bajas si llevas utilizando la inyección desde hace un año, recuerda que tienes una efectividad del 91% la cual es elevada. Sin embargo ningun metodo anticonceptivo tiene una efectividad del 100% por lo cual se recomienda el uso del preservativo.