Pregunta médica

Hace como una hora me clave un clavo en el talon del pie, se levanto mucho la piel y sangro, no mucho. No se ve la herida tan grande pero si duele un poco. Que ...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que me golpeara para que saliera sangre pero no salio ya nada de sangre. Luego luego me lave con jabón y agua, me puse agua oxigenada y después yodo. La vacuna del teta...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility3.649 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más recomendable es que usted retire el agua oxigenada y el yodo y sólo lave la zona con agua y jabón y la mantenga seca y ventilada, es decir evite el uso de curitas o vendajes, que contribuyen a la humedad de la zona y dificultan la cicatrización. Si la vacuna que usted se puso hace 2 años y medio era el refuerzo de la vacuna antitetánica, y ya había tenido en el pasado la vacuna inicial, que consiste en tres dosis de la vacuna antitetánica, usted está protegida contra el tétano y solo quedaría esperar a que su cuerpo cicatrice.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.