Que significa una tsh de 10,4 y un conteo de células microsomales de 400?

Información adicional
postparto 4 meses

Preguntado por Mujer de 25 años

La TSH tan elevada, sugiere que tienes un déficit de hormonas tiroideas, lo cual se presenta en una enfermedad conocida como Hipotiroidismo. Respecto a las "células microsomales", creo que te refieres a anticuerpos microsomales y esto indica que tus células de defensa producen unos anticuerpos que "atacan" tu tiroides provocándote este Hipotiroidismo. En conjunto, lo más probable es que tengas un Hipotiroidismo autoinmune o Enfermedad de Hashimoto. Su tratamiento no se diferencia del tratamiento del Hipotiroidismo no autoinmune y debes recibir suplencia hormonal tiroidea. Debes consultar con estos resultados al médico que te los ordenó para iniciar tratamiento. Espero haberte ayudado con tu inquietud.