Una de las causas más comunes de dolor articular a su edad, consiste en la presencia de artrosis. Esta es una enfermedad que consta de la inflamación de las articulaciones, que se da por un sobreuso de las mismas a lo largo de los años. Por ello lo más frecuente es que este dolor se localice en lugares como dedos, muñecas, hombros y rodillas.
Esta condición como tal no tiene una cura, pero si es tratable. Es decir que existe la posibilidad de tratar el dolor producido por lo mismo ( suele manejarse con analgésicos de tipo AINES - analgésicos no esteroideos- ), así como puede limitarse levemente la progresión de la misma. Lo que se recomienda en términos generales es mantenerse activo físicamente para favorecer la movilidad articular y disminuir el dolor.
Le recomiendo asistir a su médico para poder confirmar este diagnóstico mediante el examen físico, y según este, poder determinar si usted requiere de la realización de otros exámenes. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.