Aclaro datos importantes sobre el sangrado de implantación:
El sangrado de implantación es una pequeña pérdida sanguínea que se produce al anidar el óvulo fecundado en el útero, generalmente sucede 8 días después de la relación sexual, y afecta aproximadamente una de cada 4 mujeres que quedan en embarazo.
Algunas futuras mamás pueden confundir este sangrado de implantación con una regla más leve de lo normal.
Es importante entender que la sangre asociada a un sangrado por implantación No es sangre fresca. El tiempo que le toma a estas gotas de sangre para lograr salir del útero hace que esta sangre tenga aspecto de sangre vieja y se verá como de color café para cuando manche. Generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado y ocurre unos cuantos días antes de cuándo debe llegar tu menstruación
El ciclo menstrual normal generalmente empieza siendo ligero y después es más abundante. El manchado, en algunas ocasiones, puede ser un síntoma de que se acerca tu menstruación para después convertirse en sangrado abundante.
En cuanto el momento para realizar la prueba de embarazo, tienes 3 opciones:
1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos.