No, no hay riesgo de embarazo, ya que al ser tomadas diariamente y a la misma hora, los anticonceptivos orales tienen una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es prácticamente imposible, independientemente de que hayan relaciones sexuales en los días de descanso.
Debes saber que dentro de los efectos adversos de este medicamento se incluyen desajustes menstruales y retrasos, por lo cual es una reacción comúnmente observada con el uso de la píldora anticonceptiva. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, podrá ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo. Mientras tanto debes mantenerte tomando las píldoras anticonceptiva de manera normal, para prevenir un embarazo no deseado.
Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.