hola por qué me trunan mucho mis dedos dela mano y después me queda doliendo? gracias

Preguntado por Mujer de 16 años

Al manipular los dedos el espacio entre las articulaciones crece, por lo que los gases que se disuelven en el liquido sinovial (liquido que cubre y protege a las articulaciones) forman burbujas; cuando las pequeñas burbujas se unen, forman otras de mayor tamaño que se revientan cuando entra mas fluido entre esos espacios abiertos y en ese instante es cuando se escucha el peculiar chasquido de los dedos. El dolor puede ser debido a que al reventarse dichas burbujas hay un pequeño roce entre los huesos. Los últimos estudios acerca del tema, han demostrado que esta acción no predispone a la aparición de artritis, ya que esta va de la mano con otros factores ya establecidos como la edad, historia de la condición en la familia, accidentes previos y una vida entera de usar las manos en labores pesadas. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.