Debes saber que el dolor en el pecho puede ser causado por diversas causas. Afortunadamente las menos frecuentes a tu edad son las de origen cardíaco, teniendo una mayor prevalencia las de origen muscular y articular en este grupo etario.
Según lo que comentas y tu edad muy probablemente se trate de una costocondritis (inflamación de una articulación esterno-costal o costo-condral), quizás secundaria a algún traumatismo. Esta se caracteriza por la presencia de un dolor insidioso localizado que empeora con la respiración profunda o al tocar el lado afectado. Esta es una enfermedad totalmente benigna que no genera ningún tipo de riesgo o complicación, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.), pudiendo también ser útil la aplicación de compresas de agua tibia en la zona afectada.
En caso de que el dolor no ceda, se intensifique, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.