ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR

Información adicional
HOLA BUENAS NOCHES QUERIA PREGUNTAR ALGO Y ES QUE MI ABUELA VA A CUMPLIR 68 AÑOS ELLA ES HIPERTENSA TIENE COLESTEROL TENSION GLUCOSA TIPO 2 CEFALEA CRONICA TENSIONAL Y PADECE DE UN...(ver más)

Con la edad que tiene y la cantidad de las comorbilidades que mencionas no sería inusual que se encuentre desarrollando una demencia y que confunda ciertas cosas. Si este es el caso, es posible que estos empeoren con el tiempo. Por lo general empiezan por desorientarse en tiempo, pero conservan la ubicación en espacio y persona (quien son y dónde están). Lo que debes hacer mientras aún la veas cuerda es procurar recordarle qué día es hoy, hacerla leer el periódico para que vea las fechas y se entere de lo que está ocurriendo en la actualidad, hay que ponerla a hacer crucigramas y juegos de pensar un poco para que mantenga el cerebro activo y ponerle un buen reloj en el cuarto para que sepa qué hora es. Con estas medidas han indicado que los pacientes que inician este tipo de procesos mejoran considerable. Es importante que en tu caso te mantengas tranquila, es comprensible que sientas preocupación al respecto, pero lo importante es que actúes en pro del bienestar de tu familiar. Es importante el control médico, pero puedes iniciar con algunas medidas como las mencionadas.