me aparecio una masa indolora en los testiculos tengo cancer ?

Preguntado por Hombre de 19 años

Existen muchas causas que pueden dar a la aparición de lesiones o masas palpables dentro de los escrotos (bolsas que recubren el testículo, epididímo y sus conductos), y no necesariamente son de aspecto MALIGNO o cáncer, como: - TRASTORNOS DEL EPIDIDÍMO: Nódulos simples o quistes (lesiones llenas de agua o tejido), hipertrofia del epididímo (Crecimiento del mismo secundario a procesos inflamatorios o infecciosos, como epididimitis). - Espermatocele: Masa palpable dentro del escroto que contiene líquido y células espermáticas muertas - Varicocele: Vena várice (inflamada o protruida) que se puede encontrar a lo largo del cordón espermático - TRASTORNOS PROPIAMENTE DEL TESTÍCULO: Nódulos simples, quistes, tumores benignos, como también malignos. Es por ello que te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que este haga una inspección o examen físico, y considere la realización de estudios imagenológicos complementarios para establecer y confirmar la causa y así dar un manejo dirigido.