Es posible que si la pauta fue automedicada no se haya usado la terapia adecuada para la eliminación de parásitos relacionados con el prurito anal (no todos los parásitos causan lo mismo). También cabe destacar que esto puede suceder como consecuencia a la continua exposición al sudor y la humedad que suele suceder en personas con sobrepeso/obesidad, además puede verse agravado por filtraciones de materia fecal, otras patologías diferentes parasitosis, hemorroides, fisuras anales, entre otros también pueden ser agentes causales de irritación y prurito anal.
Te recomiendo seguir estos consejos:
-Limpieza e higiene adecuada luego de las evacuaciones sin frotar que puede ameritar el uso de papel higiénico suave, toallas húmedas, lavados o limpieza algunos minutos luego de la limpieza inicial.
-Preferiblemente usar productos sin fragancia.
-Adecuada higiene durante el baño.
-Evitar el rascado y mantener las manos muy limpias.
-Usar ropa de algodón que permita una adecuada transpiración.
-Mantener el área seca.
-Puede probar con cremas, ungüentos o geles con hidrocortisona u óxido de zinc de venta libre, hechos para aliviar la picazón anal.
-Evitar alimentos y bebidas irritantes como alcohol, cafeína y las comidas picantes.
-Cuídate en tu dieta, come abundante fibra y toma abundantes líquidos.
Si el prurito (picazón) anal no mejorar en 48 horas o se acompaña de fiebre, masa palpable en el ano o sangrado, deberás acudir a consulta médica presencial para establecer un diagnóstico preciso e instaurar el tratamiento apropiado.
Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.