Pregunta médica

que puedo usar si despues de tener relaciones sexuales con mi pareja sangro

Información adicional
tengo 20 años y empece mi vida sexual, la primera vez y segunda vez sangre poco, fuimos al doctor y nos dijeron que era normal, la tecera vez que estuvimos juntos no sangre ni nada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado vaginal luego del coito es un síntoma muy frecuente, entre las principales causas se encuentran: - Microtraumatismos por escasa lubricación. - Infecciones vaginales. - Pólipos uterinos. - Úlceras. - Enfermedades de transmisión sexual. Teniendo en cuenta de que se tratan de tus primeras relaciones sexuales, lo mas probable es que sea debido a microtraumatismos originados por una escasa lubricación, situación que suele ser normal y no es motivo de preocupación; como medidas generales, te recomiendo: - Tener una estimulación previa por medio de juegos, de esta forma se puede lubricar naturalmente la vagina. - Uso de lubricantes preferiblemente a base de agua. - Uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si aplicadas las medidas mencionadas no evidencias mejoría o si presentas flujo, espeso, amarillento o verdoso y fétido, acude a una valoración médica presencial, para determinar la causa e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.