que puedo usar si despues de tener relaciones sexuales con mi pareja sangro

Información adicional
tengo 20 años y empece mi vida sexual, la primera vez y segunda vez sangre poco, fuimos al doctor y nos dijeron que era normal, la tecera vez que estuvimos juntos no sangre ni nada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El sangrado vaginal luego del coito es un síntoma muy frecuente, entre las principales causas se encuentran: - Microtraumatismos por escasa lubricación. - Infecciones vaginales. - Pólipos uterinos. - Úlceras. - Enfermedades de transmisión sexual. Teniendo en cuenta de que se tratan de tus primeras relaciones sexuales, lo mas probable es que sea debido a microtraumatismos originados por una escasa lubricación, situación que suele ser normal y no es motivo de preocupación; como medidas generales, te recomiendo: - Tener una estimulación previa por medio de juegos, de esta forma se puede lubricar naturalmente la vagina. - Uso de lubricantes preferiblemente a base de agua. - Uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si aplicadas las medidas mencionadas no evidencias mejoría o si presentas flujo, espeso, amarillento o verdoso y fétido, acude a una valoración médica presencial, para determinar la causa e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.