Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales en mi último día de la menstruación?

Si bien es técnicamente posible, un embarazo es muy poco probable que ocurra durante la menstruación, pues no corresponde a los días fértiles. Sin embargo la determinación del riesgo en este caso también se verá influenciado por ciertos factores como: - De si tus ciclos son regulares o irregulares, ya que si son regulares (26-32 días), los días fértiles son entre el día 8 y 19 del ciclo, tomando en cuenta como primer día del ciclo el día inicio de la menstruación y siendo mucho mas difícil predecir los días de ovulacion en caso de tener ciclos irregulares. - Si hubo o no eyaculacion en el canal vaginal - Si utilizas algún método de planificación. De modo que te recomiendo proporcionarnos esta información en una próxima pregunta para poder darte una orientación mas precisa. Sin embargo debes tomar en cuenta que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existe el riesgo de embarazo. Para descartarlo o confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.