Por las preguntas que has realizado, entiendo que este tema genera gran preocupación, voy a responder una a una tus dudas:
1. No, no es normal que el condón se deslice, esto puede ser producto de que el condón no se encuentre en buenas condiciones o se coloque de forma incorrecta.
2. El riesgo depende de si tu pareja ha eyaculado y hay salida de semen, en ese caso si existe riesgo de embarazo. Si lo que se da es salida de líquido preseminal, el riesgo va a depender de si es la segunda relación y no habia orinado antes.
3. El líquido que comentas se trata del liquido preseminal, este fluido tiene la función de lubricar la uretra (conducto del pene) y con esto facilitar luego el paso del semen.
El liquido Pre seminal NO TIENE espermatozoides y por tanto no representa riesgo, el problema está cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
Esto se evita si el hombre orina después de haber eyaculado, NO hace falta que el hombre no eyacule desde mucho antes, solo debe orinar y con eso se elimina todo resto en el conducto.
4. Al tener espermicida el condón, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo.
Espero aclarar tus dudas y ser de ayuda para que salgas de esta situación que genera tanta preocupación y ansiedad. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Agrego información relevante sobre la manera correcta de usar el preservativo:
1. Utilice un condón nuevo para cada acto sexual:
- Revise la envoltura del condón. No lo utilice si el paquete está roto o dañado. Evite utilizar un condón con fecha vencida.
- Abra el envase cuidadosamente. No utilice las uñas, dientes, ni nada que pueda dañar el condón.
2. Antes de cualquier contacto físico, coloque el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera:
- Para una mayor protección, póngase el condón antes de que el pene haga contacto genital, bucal o anal.
3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección:
- El condón debería desenrollarse con facilidad. Lo único que se logra si hace fuerza es que se rompa durante su uso.
- Si el condón no se desenrolla Con facilidad, puede ser que lo haya puesto al revés, hacia atrás, que este dañado o que sea demasiado viejo. Arrójelo a la basura y utilice uno nuevo.
- Si el condón está hacia atrás y no tiene otro, voltéelo y desenróllelo sobre el pene.
4. Inmediatamente después de la eyaculación, sostenga el borde del condón en su lugar y retire el pene mientras que aún está erecto
- Retire el pene.
- Quite el condón deslizándolo, evitando que se derrame el semen.
- Si vuelve a tener sexo o si pasa de un acto sexual a otro, use un condón nuevo.
5. Elimine el condón utilizado de manera segura:
- Envuelva el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arroje por el inodoro, ya que puede causar problemas en la cañería.