No tiene porque preocuparse.
Una de las técnicas quirúrgicas utilizadas de planificación es la técnica Pomeroy, que como tal no se realiza a nivel de los ovarios. Se hace a nivel de los tubos ováricos, que es la comunicación que hay entre los ovarios y el útero, impidiendo así que los óvulos (producidos en el ovario) puedan migrar hacia el útero (lugar donde se encontrarían los espermatozoides y los óvulos para poder fecundar). La posibilidad que la técnica quirúrgica falla es de un poco menos del 1% y va disminuyendo hasta ser un riesgo de 0% al quinto año de la cirugía.
La realización de deporte no se ha descrito como causa de falla de la cirugía; además en sus condiciones donde retoma la actividad física 3 meses después (se recomienda no retomar el ejercicio antes de las 3 semanas después del procedimiento; usted respeto dicho periodo), es poco probable que cause falle en la cirugía.
Le recomendamos continuar su vida normalmente al igual que su actividad física. Los signos de urgencia son: sangrado fuera del periodo normal, sangrado que sea más abundante de lo normal, dolor a nivel abdominal o pélvico que no mejoran con el uso de anagésicos normales.
Estaremos pendientes de sus nuevas dudas o si tiene otras dudas para poder ayudarle.