Buen dia, estoy tomando las pastillas anticonceptivas con los componentes levonorgestrel 0.15 mg + etinilestradiol 0.03mg.. Desde que me estoy tomando estas pas...(ver más)

Puede ser por causa del uso de las pastillas anticonceptivas, al contener hormonas, estas estimulan las glándulas sebáceas del cuerpo y pueden causar aparición de acné, por lo general no es severo y con el paso del tiempo va mejorando en la medida que tu cuerpo se amolda a los componentes. Tienes la opción de seguir usándolas y esperar a ver como evolucionan las cosas o cambiar de pastillas y buscar otras que tengan componentes quizás mas adecuados para ti que no te generen acné. Recuerda que el cambio debe ser prescrito por un médico.