Pregunta médica

quisiera saber porque en unos examenes me salieron que tengo materia fecal en las bias urinarias eso es grave porque pasa esto.. si yo me aseo bien

Preguntado por mujer de 22 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es diferente tener en vía urinaria bacterias que usualmente se encuentran en materia fecal, a tener materia fecal propiamente. El primer caso ocurre por la proximidad entre el ano y la uretra en las mujeres, puede ocurrir frecuentemente y hay tips que pueden ayudar a que no ocurra (tomar abundante agua, limpiarse de adelante hacia atrás, sentarse completamente en el inodoro, con la ropa interior hasta los tobillos, orinar antes y después de las relaciones sexuales). En el segundo caso, tener materia fecal en vías urinarias hablaría de una fistula recto-vesical, lo cual puede ser congénito (haber nacido con eso) o traumático (por algún accidente o cirugía) y debe ser estudiado para determinar la necesidad de cirugía correctiva. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.