que estudios debo hacerme para descartar cualquier problema hormonal?

Preguntado por Mujer de 27 años

Es importante antes de considerar la realización de algún examen o laboratorio evaluar posibles síntomas o signos que le hagan a uno sospechar algún problema hormonal, como: Irregularidad del ciclo menstrual, menstruaciones abundantes persistentes, ausencia de menstruación por largos periodos, aumento de vello corporal o caída abundante de cabello, obesidad, dolores pélvicos recurrentes, secreción de leche por pezones, hipertensión primaria, entre otros. Ahora bien, son muchos los test o exámenes de laboratorio que se pueden ordenar para evaluar los diferentes tipos de hormonas que tenemos en el cuerpo, desde hormonas tiroideas como TSH, hormonas femeninas como FSH, LH, ESTRADIOL, hormona PROLACTINA, CORTISOL, etc. Es por ello que de acuerdo a los posibles síntomas que padezcas puede uno enfocarse hacia cierto tipo de trastorno hormonal y definir estudios pertinentes y dirigidos.