mi mamá se hizo un estudio y le diagnosticaron . liquido en el corazón . y que tiene el corazón grande. me gustaría saber a qué se debe. ??? y si tiene cura??...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Dados los hallazgos que refieres, debe descartarse en primera medida una falla o insuficiencia cardíaca. Ésta condición suele asociarse a crecimiento del corazon y retención de líquido como la que anotas, así como cansancio y ahogo con cualquier actividad, como caminar. Lo más importante ahora es buscar la causa de esa insuficiencia, en donde la hipertensión arterial, la enfermedad coronaria, entre otras, pueden tener que ver. Dado todo lo anterior y para descartar otros diagnósticos, además de iniciar un posible tratamiento, es necesario continuar bajo vigilancia médica, en donde será muy útil el seguimiento por especialistas en Medicina Interna y Cardiología. Una posible cura o tratamiento va a depender del diagnóstico específico realizado por el médico tratante. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.