Si su orina es de color amarillo claro, no tiene olor fétido, no duele al orinar y no se acompaña de urgencia, tenesmo vesical o sensación de evacuación incompleta, entonces no debería ser causa de preocupación.
Todos los cuerpos son diferentes, y hay personas que con 1 vaso de agua van al baño mientras que hay otras que con 2 o más aún no necesitan ir al baño. Esto tiene que ver con múltiples factores, entre ellos, el tamaño de las vejigas y los hábitos urinarios, ya que las personas que suelen aguantar las ganas de orinar tienden a orinar con menor frecuencia que aquellos que van al baño apenas sienten las ganas.
Con la frecuencia que usted describe para orinar, 4 veces al día aún se considera normal, sin embargo, lo importante es la cantidad de orina cada vez que va al baño.
Si cada vez que va al baño orina bien, buena cantidad, de color y olor normal, y no queda con sensación desagradable en la zona baja de la pelvis, entonces no hay problema.
Si cuando va al baño, observa que la orina es de color muy oscuro (rojo, naranja, café), tiene mal olor, duele al orinar, queda sensación de que aún no ha terminado aunque no salga mas orina o algo similar, entonces podría estar presentando una infección urinaria. En este caso sería necesario que acudiera a consulta médica para que su médico pueda recetarle el mejor tratamiento para usted.