Me duele la gargan y el dolor llega hasta mi oido derecho , y no me permite comer o tomar agua, que puedo hacer?

Información adicional
No soy alérgica a nada y tampoco he padecido de algún problema con el oido.

Preguntado por Mujer de 24 años

Para los casos de odinofagia (dolor de garganta) te recomiendo: - Consume analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología. - Realiza gargarismos con agua y sal. - Consume tabletas masticables, caramelos o uso de sprays con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre. - Aplica compresas frías del lado donde el dolor alcanza el oído durante 10 minutos, al menos 3 o 4 veces al día. Si en el plazo de 24 horas no evidencias mejoría o si antes de ello, tu cuadro clínico empeora y presentas fiebre, acude a una valoración médica presencial, para que se te realice un examen físico apropiado y determinar la causa de tu molestia, ya que puede ser viral o bacteriana y el manejo en cada una es diferente. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.