La mayoría de las venas varicosas y arañas vasculares aparecen en las piernas debido a la presión del peso corporal, la fuerza de la gravedad, y la tarea de llevar la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón. En comparación con otras venas en el cuerpo, las venas de las piernas tienen el difícil trabajo de llevar la sangre de vuelta al corazón. Tienen que soportar una mayor presión y esta presión puede ser más fuerte que las válvulas de las venas.
Para reducir el dolor y las varices en las piernas necesitaras aumentar la circulación y reducir la presión en las piernas. Para lo cual:
-La única ropa apretada aceptable son las medias de compresión.
-Estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo dificulta la circulación y otorga presión a las venas. Intenta lograr un equilibrio entre estar sentado y de pie y eleve los pies y las piernas cuando sea posible.
-Haz ejercicio. Considera agregar más ejercicio a su estilo de vida,
-El masaje es otra gran manera de aumentar la circulación,
-Perder peso.
-Descansar y evitar actividades que causan los sintomas.
-Mantenga las piernas elevadas en la medida de lo posible.
-Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación.
- Duerma con una almohada por debajo o entre las piernas.
Si con esto no mejoras debes acudir con tu medico ya que existen otras técnicas y tratamientos que te pueden ayudar, pero tu medico tiene que evaluarte para indicarte la mas recomendable para ti.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.