Los pólipos cervicales corresponden en su mayoría a un crecimiento benigno en el cuello del cérvix, relacionado con procesos infecciosos o inflamación crónica.
Su resección para biopsias se realiza usualmente sin anestesia, debido a que el tipo de tejido involucrado no representa una sensibilidad mayor, similar a una citología. Puede existir algún sangrado posterior o molestias menores.
La histeroscopia, por otro lado si requiere de realización en salas de cirugía y es un procedimiento usualmente realizado bajo sedación, sin anestesia general, es decir le administrarían un medicamento para tranquilizarla, relajar su cuerpo y disminuir las molestias percibidas. La realización de una histeroscopia no hace parte del procedimiento habitual en la resección de un pólipo, esto dependerá de su contexto clínico y lo que sospeche su médico.