porque algunos doctores me dicen que la doxiciclina si baja la efectividad del anticonceptivo jadelle y otros que no?

Preguntado por Mujer de 20 años

Esto sucede porque en ocasiones el uso de antibióticos junto con la administración de anticonceptivos hormonales, puede tener algún grado de interacción. Lo anterior puede ser algo controvertido, es decir que en ocasiones según los estudios no se ha definido completamente su grado de interacción. Sin embargo, este tipo de afección ( que disminuye el efecto del método anticoncetiptivo) se ve con medicamentos como cefalexina, amoxicilia y otros pertenencientes a este mismo grupo, cuando se toman en conjunto con los anticonceptivos orales. En estos casos, se recomienda el uso de condón durante la toma del antibiótico. Las interacciones de los antibióticos con el implante subdérmico ( es decir el Jadelle) es practivamente nula, y dado la alta efectividad del Jadelle por si sólo ( en estudios no se ha encontrado embarazo durante los 3 años de su uso ) no existe la necesidad de usar método de barrera durante la toma de estos medicamentos. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede consultarnos.