El dolor en los senos, es un síntoma muy inespecífico, ya que puede presentarse como parte del síndrome premenstrual o puede ser secundario a un posible embarazo.
Siempre que se tienen relaciones sexuales sin protección existe el riesgo de un embarazo no planificado, mi sugerencia es realizar un test o prueba de embarazo, para salir de la duda, cuentas con 2 opciones:
1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
De salir positivo el test, debes acudir a consulta presencial con un médico general, para ser valorada y que te brinden la respectiva orientación.
De salir negativa, te sugiero que valores la opción de acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.