tengo un hijo de 14 años y le hicieron un tac de craneo y la conclusion fue ensanchamiento: de sistema magna como variante anatomica

Información adicional
ayudeme estoy preocupada xq no se si es malo y disculpa mi ignorancia

No hay de que preocuparse, en el cerebro tenemos unos "conductos normales" que son utiles para drenar el liquido que se encuentra fluyendo por el cerebro y columna vertebral llamado (liquido cefaloraquideo). Segun el resultado de la TAC que mencionas encontraron que uno de esos ductos es mas grande de lo normal, sin embargo sin implicar o mencionar otros cambios secundarios a estos, motivo por el cual consideran que corresponde a una variante anatomica NORMAL. Es necesario que tu hijo continúe en controles con su medico tratante periodicamente.