Si has presentado menstruaciones luego de la relación sexual de riesgo, queda prácticamente descartado un embarazo.
La menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí. Quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada. Sin embargo, el que las mujeres embarazadas no puedan menstruar, no es lo mismo a decir que las mujeres embarazadas no pueden tener episodios frecuentes de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados tienen características distintas y pueden tener muchas causas, pero por supuesto que la menstruación nunca será una de ellas.
Mi sugerencia es si tienes dudas de que tu sangrado no haya sido la menstruación, o el tema te genera gran preocupación, puedes realizar un test de embarazo y salir de la duda, para que estés tranquila, para ello cuentas con 2 opciones.
1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
Espero aclarar tu duda, te sugiero que en futuras ocasiones hagas uso de un método anticonceptivo como el condón que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. También valorar la opción de acudir a un centro de planificación para que tras ser valorada, aconsejen el método que mejor se adapte a tus características. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos,