puedo aplicar hielo en mi mejilla un dia despues de una endodoncia? lo siento inflamado y me duele

Sí, puedes aplicar hielo local, idealmente envuelto en un pañuelo para evitar quemaduras sobre la piel. Este proceso te ayudará a disminuir la inflamación y el dolor propio del procedimiento dental al que has sido sometida. Sumado a esto puedes usar analgésicos de venta libre o formulados por tu odontólogo para contribuir a la pronta mejoría de tu estado basal. Procura también evitar comidas duras de masticar con el fin de permitir la cicatrización sobre el diente afectado, tales como caramelos duros, hielo, maní, entre otros, así como mantener un adecuado estado de hidratación para evitar problemas secundarios a la falta de ingesta diaria.