Tengo el jadelle hace 6 meses y mi menstruacion había sido normal, mes a mes llegaba sin retraso. Este mes no me vino. Es posible presentar amenorrea después de...(ver más)

Es normal que sea por el uso del jadelle, aunque te haya llegado mes a mes, recuerda que uno de los efectos secundarios más importantes del jadelle en la irregularidad menstrual es decir la regla puede adelantarse, tener sangrados intermenstruales o retraso como en tu caso. La posibilidad de embarazo es baja, ya que la efectividad es aproximadamente el 96% por lo que es muy efectivo. Entonces según lo anterior lo más probable es que esta sea la causa del retraso. Recuerda que puede que de aquí en adelante la regla sea irregular, por lo cual no debes preocuparte, sin embargo para aumentar la efectividad ya que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, te recomendó el uso del preservativo.