Pregunta médica

Tengo el jadelle hace 6 meses y mi menstruacion había sido normal, mes a mes llegaba sin retraso. Este mes no me vino. Es posible presentar amenorrea después de...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que sea por el uso del jadelle, aunque te haya llegado mes a mes, recuerda que uno de los efectos secundarios más importantes del jadelle en la irregularidad menstrual es decir la regla puede adelantarse, tener sangrados intermenstruales o retraso como en tu caso. La posibilidad de embarazo es baja, ya que la efectividad es aproximadamente el 96% por lo que es muy efectivo. Entonces según lo anterior lo más probable es que esta sea la causa del retraso. Recuerda que puede que de aquí en adelante la regla sea irregular, por lo cual no debes preocuparte, sin embargo para aumentar la efectividad ya que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, te recomendó el uso del preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.