Si esta inflamado no es normal, debes saber que los ganglios linfáticos están presentes a lo largo del cuerpo. Son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extraña.
Un ganglio se considera inflamado si mide más de 1 a 1,5 centímetro de ancho. Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras: La ingle, la axila, el cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello), Debajo de la mandíbula y la barbilla, detrás de los oídos, sobre la parte posterior de la cabeza, al tocarlo se siente una masa móvil, dura.
Si su hijo esta presentando inflamación de uno de sus ganglios quiere decir que hay infección en alguna zona cercana a este, y puede estar acompañado de fiebre, malestar general. Para lo cual es recomendable que consulte con su medico para que lo valore, realice exámenes paraclínicos, descarte la causa y de ser preciso le mande tratamiento medico especifico oportuno.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.