Pregunta médica

Menstruacion o probabilidad de embarazo?

Información adicional
Llevo casi 4 años planificando con Jadelle, desde ese entonces mi regla ha sido irregular. Hace 4 meses me diagnosticaron quistes en los ovarios y empece un tratamienro con pastill...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si pesas menos de 60Kg y aún tienes colocado el implante subdérmico en tu brazo los riesgos de embarazo son extremadamente bajos. Ahora, si esta no es la situación y has venido manteniendo relaciones de riesgo con eyaculación intravaginal el riesgo de embarazo está presente aún y cuando estés presentando estos manchados irregulares pudiendo incluso tratarse de un sangrado de implantación que ocurre entre 4-14 días después del contacto sexual. Bajo esta situación la única manera real de descartar el embarazo es con una prueba realizada en orina o sangre para detección de beta hCG luego de al menos 10-14 días de la relación de riesgo. Espero haber sido útil. Recuerda siempre seguir las indicaciones de tu médico lo que puede evitar este tipo de situaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.