En su caso, dado que tuvo relaciones cerca de sus días fértiles, el condón se rompió y tomó la postday, la cual puede ser la que esté generando el sangrado que tiene ahora; considero que es importante que se asegure de no estar en embarazo antes de comenzar nuevamente el anticonceptivo, por lo cual mi recomendación es que se realice una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación de riesgo o que espere al 1ero nuevamente y busque una prueba casera y siga las instrucciones de la caja.
Cuando descarte que está en embarazo podrá retomar la inyección en cualquier momento, caso en el cual debe usar condón durante la primera semana. Si la inicia cuando tenga el siguiente sangrado, en los primeros 5 días de este, no requiere un método de protección adicional. Eso sí, no olvide que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.
Es importante tener en cuenta que la inyección Femilyn se aplica mensualmente, independientemente de que llegue su regla o no. Es decir si usted se la pone el primero de cada mes, se la debe poner en esa fecha siempre, si tiene alguna dificultad puede adelantar la aplicación máximo 3 días o retrasarla, igualmente, máximo 3 días.
Espero haberle orientado.