la calendula es buena para las infecciones vaginal provocada por las relaciones sexuales y ¿ como se debe utilizar si es tomada o haciendo baños de aciento??

Preguntado por Mujer de 22 años

Se cree que puede ser eficiente para el tratamiento de infecciones vaginales secundarias a hongos ( la cual no es adquirida sexualmente), sin embargo no hay suficiente evidencia para determinar que la caléndula es efectiva para el tratamiento de esta condición. Por lo tanto no le recomiendo que se aplique este componente. En este caso es necesario que asista a su médico para poder determinar si si tiene una infección vaginal, de qué tipo y por consiguiente cuál sería el mejor tratamiento en su caso. Espero haberle orientado, si tiene otra duda, puede consultarnos.