buena noche quisiera saber que puedo hacer ya que hace 8 días me aplicaron una inyección de diclofenaco en la pierna derecha y el dolor ardor y calambre es horr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La recomendación es asistir al servicio de urgencia las próximas horas, usted puede estar presentando alguna de las complicaciones mas comunes que se presentan por una inadecuada técnica de inyección intramuscular: 1. Aparición de inflamación infecciosa (absceso) en la zona de punción: en ocasiones debido a la falta de higiene durante la administración. Riesgo de administrar el medicamento en un acceso venoso, sin advertirlo. 2. Hematomas por punción de un vaso sanguíneo (lesión habitual y leve). 3. Lesión del nervio ciático: cuando la aguja roza dicho nervio, produce dolor y puede llegar a generar parálisis, en este caso de la pierna. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.