El concepto del amor tiene muchas definiciones. Por ejemplo científicamente se define como un proceso neurológico que se produce en el cerebro e implica a diferentes partes como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala cerebral, etre otras.
Con respecto a la localización exacta, la neurociencia ha descrito dos estructuras cerebrales en particular, la ínsula (corteza insular) y el cuerpo estriado, son responsables para pasar del deseo sexual al amor. De este proceso del "enamoramiento" también participan hormonas como la oxitocina y la vasopresina son las hormonas más estrechamente asociadas al amor, aunque no las únicas. Tanto en los hombres como en mujeres estas hormonas tiene repercusiones en varios órganos como en el corazón.
El amor entonces en un proceso que se origina en el cerebro y tiene interacción con todo el cuerpo generando una comunicación fisiológica gracias a los estímulos y respuesta de los diferentes órganos a través de las hormonas que se transportan por todo el torrente sanguíneo. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.