Como puedo limpiar el oído del cerumen? Tengo un silbido constante

Puede limpiar la parte externa del oído con un paño. Pero es importante que no use un hisopo, copitos, cotonetes o bastones de algodón, ni el dedo ni otra cosa para hurgar en el oído ya que se corre riesgo de dañar el delicado canal auditivo y el tímpano, o de compactar la cera aún más, lo que puede causar una infección. La recomendación es asistir al medico general para realizar un examen físico general que incluye la valoración de sus oídos a través de un otoscopio, el medico general establecerá un diagnostico y manejo de su caso particular. Recuerde evitar las maniobras instrumentales de limpieza y lavado demasiado frecuentes que puedan afectar al Ph de la superficie del conducto, pudiendo favorecer procesos inflamatorios e infecciosos, por ello se debe evitar introducir champú, jabón o alcohol en el oído u otras sustancias no formuladas por medicina general. Visite el servicio de urgencias si el silbido se acompaña de dolor intenso, fiebre, salida de pus o sangrado por el oído, dolor de cabeza. Gracias por utilizar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.