la carbamazepina le quita el efecto al jadelle o pila anticonseptiba

Información adicional
es que e tomado carbamazepina y la amoxicilina y pues quisiera saber si eso le quita el efecto al jadelle

Si, la carbamazepina al igual que otros fármacos antiepilépticos inductores enzimáticos (fenitoína, fenobarbital, oxcarbacepina, primidona, topiramato) han demostrado que disminuyen los niveles plasmáticos de los anticonceptivos hormonales reduciendo así su efectividad de manera considerable. Por lo tanto, se deben usar métodos anticonceptivos no hormonales distintos o adicionales mientras toma este medicamento. La presencia de hemorragias intermenstruales puede ser un signo de falla del método hormonal. Una opción viable en pacientes con estos tratamientos es el cambio a inyección "trimestrales" administradas de manera más frecuente, aproximadamente cada 10 semanas o, en su defecto, incrementar las dosis de etinilestradiol a lo menos hasta 50 µg. Otra opción es el cambio de tratamiento anticonvulsivo a fármacos sin interacciones como lo pueden ser ácido valproico, vigabatrina, lamotrigina, gabapentina, tiagabina, levetiracem, zonisamida, etosuximida y las benzodiazepinas, siempre de la mano del médico tratante. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.