con la prostata de tamano normal, me indicaron tansulosina para tratar patron miccional obtruido.Es esto procedente

La tamsulosina es el medicamento de primera línea para los síntomas de obstrucción como : sensación de evacuación incompleta, chorro de calibre disminuido, goteo postmiccional y dolor al orinar . Su acción es antagonizar los receptores alfa 1 lo que relaja el músculo de la vejiga y la próstata y reduce la resistencia al paso de la orina. Debe estar atento a la presencia de las reacciones adversas como fatiga, mareo y dolor de cabeza , comentelas a su médico tratante.