En estudio de sangre me salió muy elevada la INMUNOGLOBULINA E dosificación, 191 UI ml cuando el rango normal es 0-100. Que significa esto?? Además tengo elevad...(ver más)

Información adicional
Tengo un trastorno de la sangre. Sindrome de anticuerpos antifosfolipidicos. Supuestamente controlado con cardioaspirina. Pero ahora me salieron estos estudios elevados.

Los anticuerpos anticardiolipinas corresponden a un hallazgo esperado en el síndrome antifosfolípidos, haciendo parte de los anticuerpos antifosfolípidos junto con el anticoagulante lúpico y los anticuerpos antibeta2glicoproteína. Su presencia se ha relacionado con un riesgo incrementado en la presentación de eventos trombóticos (formación de coágulos). Pueden ser positivos en otras situaciones como procesos infecciosos o consumo de medicamento; pero no aparentan ser la causa más probable en su caso, considerando los antecedentes. La inmunoglobulina E es un tipo de anticuerpo relacionado con la respuesta del cuerpo ante procesos alérgicos y ante infecciones parasitarias. Puede encontrarse elevada en paciente con una respuesta alérgica importante o asociarse a la presencia de infecciones parasitarias, las cuales deberían ser identificadas y tratadas. Los resultados de estos estudios deben correlacionarse con el estado del paciente y la indicación de los mismo, por lo cual es importante que acuda a control médico, en caso de ser necesario se realizarán nuevas pruebas o indicará un manejo apropiado.