Los anticuerpos anticardiolipinas corresponden a un hallazgo esperado en el síndrome antifosfolípidos, haciendo parte de los anticuerpos antifosfolípidos junto con el anticoagulante lúpico y los anticuerpos antibeta2glicoproteína. Su presencia se ha relacionado con un riesgo incrementado en la presentación de eventos trombóticos (formación de coágulos).
Pueden ser positivos en otras situaciones como procesos infecciosos o consumo de medicamento; pero no aparentan ser la causa más probable en su caso, considerando los antecedentes.
La inmunoglobulina E es un tipo de anticuerpo relacionado con la respuesta del cuerpo ante procesos alérgicos y ante infecciones parasitarias. Puede encontrarse elevada en paciente con una respuesta alérgica importante o asociarse a la presencia de infecciones parasitarias, las cuales deberían ser identificadas y tratadas.
Los resultados de estos estudios deben correlacionarse con el estado del paciente y la indicación de los mismo, por lo cual es importante que acuda a control médico, en caso de ser necesario se realizarán nuevas pruebas o indicará un manejo apropiado.