Que puedo hacer cuando me ahogo con reflujo? me ahogo y no puedo respirar, el reflujo es muy ácido me quema

Preguntado por Mujer de 55 años

Muy probablemente lo que ocurrió fue que bronco-aspiraste el contenido del reflujo gastroesofágico, lo que significa que hubo un regreso del contenido gástrico hacia el esófago y pasó a la vía respiratoria, por lo cual experimentaste dificultad respiratoria y muy probablemente tos; al expulsar de la vía respiratoria este contenido anormal ya cesan los síntomas. Este proceso debe durar solo unos segundos, si persiste debes acudir al servicio de urgencias. Si sufres de reflujo crónico seria recomendable que acudas a consulta medica presencial para identificar las causas e instaurar tratamiento medico oportuno. Entre las recomendaciones efectivas para disminuir los síntomas del reflujo cabe destacar la pérdida de peso, dejar de fumar, cenar temprano y elevar la cabecera de la cama. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.