Debemos aclarar en un inicio que estas pruebas son muy diferentes una de otra por lo que procederemos a desglosarlas una a una:
-Factor RH: El factor Rh es una proteína que se ubica sobre los glóbulos rojos en algunas personas y que simplemente representa una variedad genética no patológica, es decir, no tiene ninguna consecuencia para la salud independientemente de su resultado. Se utiliza en hombre sobretodo para donación o transfusión de sangre.
-HIV 1 y 2: En cuanto a esta prueba sería importante determinar la generación de la prueba usada y cuanto tiempo luego de la relación de riesgo fue realizada para establecer si su resultado es fiable.
-VDRL: Aún cuando el examen resulta positivo esto no es diagnóstico definitivo de sífilis y suelen ser necesarias pruebas treponémicas específicas para dar con el diagnóstico y establecer si es necesario el tratamiento.
Estas pruebas deben ser presentadas a tu médico tratante para definir la conducta a seguir. Recuerda que el preservativo es el método ideal para prevenir el contagio de enfermedades de transmisións sexual.