porque cuando respiro hondo me dan puntadas en el pecho?y me duele mucho

Preguntado por Mujer de 13 años

Pudiera deberse a un cuadro clínico denominado costcondritis el cual causa sensación de punzada o dolor intenso en el pecho o el tórax que incluso impiden la respiración y es debido a la inflamación de las inserciones de unas estructuras osteomusculares del pecho. Se dice incluso que no es una enfermedad si no una condición, ya que no es peligrosa y en muchas ocasiones desaparece sola. Sin embargo si los síntomas persisten acuda a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados