Una vez que las estrías se forman, no hay manera de eliminarlas, solo de mejorar su aspecto estético, mediante diversas estrategias.
En principio, es muy importante estudiar la causa que esta produciendo las estrías y corregir en su medida esos factores. Los resultados dependerán por un lado, de la antigüedad de las estrías, sus dimensiones y sus características en cuanto a coloración. En la fase inflamatoria (estrías rojas y azuladas) se puede obtener un buen resultado siempre y cuando primero se corrijan los desencadenantes junto con tratamiento farmacológico a base de una solución de indometacina al 3% en alcohol absoluto, los productos antiestrías recomendados en esta fase son los que contienen: hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, vitaminas A,B,C,D,E y aceite de germen de trigo.
En la fase cicatricial es conveniente la interacción entre elementos tecnológicos y tratamientos médicos. Si deseas realizarte algún tratamiento de los previamente mencionados es importante que acudas con tu médico, quien indicara la alternativa que mejor se ajuste a ti.
En cuanto a la celulitis que supone una alteración del tejido graso subcutáneo, que suele ir acompañada de una disminución del riego sanguíneo y una degeneración del tejido conjuntivo, te recomiendo:
- Llevar una dieta equilibrada, pobre en grasas e hidratos de carbono y rica en verduras y frutas.
- Beber de uno a dos litros diarios de agua.
- Evitar el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra.
- Moderar el consumo de café y alcohol.
- Practicar deporte frecuentemente.
- No fumar.
- Evitar ropa ceñida y tacones altos.
- Evitar baños con agua excesivamente caliente.
- Periódicamente dar masajes anticelulíticos para activar la circulación.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.