buena noche que peligros existe cuando la mujer tiene quiste pasivo dermoide 7 cm , peligros tanto en la sexualidad ,puede quedar estéril. además como tratar l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los quistes dermoides o teratomas maduros, corresponden a tumores de crecimiento por lo general benigno. Como tal no representan un riesgo para su sexualidad o fertilidad mientras su crecimiento no comprometa el bienestar de los ovarios; además, al ser unilateral, el otro ovario mantiene su funcionamiento sin inconvenientes. En este sentido, no sería necesario que limite su vida por la presencia del quiste. Sin embargo, si presenta molestias abdominales marcadas como dolor intenso o constante sin otra causa aparente, es posible que se deba al crecimiento del tumor. En este caso se recomendaría manejo quirúrgico para extraer la masa. Por el momento puede realizar manejo del dolor en casa con analgesia simple, antiespasmódicos, compresas tibias en el abdomen. Recuerde acudir a control médico. Gracias por consultar con nosotros.