Según los síntomas que nos escribes, tu diagnóstico podría involucrar bien un trastorno mixto de ansiedad y depresión como primera posibilidad. Como segunda podría tratarse de un trastorno bipolar mixto o tal vez tipo II, que tiene tendencia a la depresión. Definitivamente es indispensable que asistas a tu médico y a psicología para lograr un tratamiento conjunto y ayudar a mejorar los síntomas que nos describes. En este momento debes aceptar que hay situaciones o condiciones en la vida que no podemos sobrellevar solos, pero para esto existen personas muy preparadas para ayudarte. No solamente eso, tu familia también estará dispuesta a brindarte apoyo.
Pongo este ejemplo para que lo entiendas mejor. Has de cuenta que tuvieras el azúcar o la tensión elevada, y que requirieras de medicamentos para mejorar esta condición. Esto sabiendo que si dejas de tomarte el medicamento puede complicarse tu enfermedad y hacerte sentir mal. Este es mi punto, los trastornos mentales, también son enfermedades como cualquier otra, y que en ocasiones requieren de manejo con medicamentos o terapia, según sea el caso.
Hasta que no consultes, no será posible definir varias cosas:
- Si efectivamente tienes un trastorno mental, y si si, de qué tipo (ya que es necesario interrogar algunas otras cosas en tu historia)
- Si existe un desencadenante como tal.
- Qué tipo de tratamiento vas a necesitar.
Por ello es FUNDAMENTAL que asistas a tu médico pronto, y así evitar mayores complicaciones de tu posible condición. Entre más pronto asistas, más pronto se abordará tu problema, y por tanto, más pronto lograrás sentirte mejor. Espero haberte orientado. Si tienes otra duda, puedes preguntarnos.