Por lo general, el riesgo de contraer el VIH a través del sexo oral es muy bajo o nulo, sin embargo el contagio si puede ocurrir si un hombre VIH positivo eyacula dentro de la boca de su pareja, el contacto oral con sangre menstrual, y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene. De modo que si existen posibilidades de contagio al ingerir el semen de tu pareja (especialmente si hay ulceras orales) y esta es considerada una relación sexual de riesgo.
Si aun no han pasado 72 horas de la relación sexual de riesgo, te recomiendo consultar a tu proveedor de atención medica, para valorar la necesidad de iniciar profilaxis post-exposicion, la cual significa tomar medicamentos antirretrovirales después de una potencial exposición al VIH, a fin de prevenir infectarse.
Para confirmar o detectar una infección se debe realizar una prueba de inmuno-análisis enzimático (ELISA) de cuarta generación, la cual detecta la presencia de anticuerpos específicos contra el VIH y el antígeno proteico viral p24. Esta prueba puede detectar una infección por este virus a los 15-20 días de la relación de riesgo de forma segura.
Si deseas mayor información puedes consultar el siguiente link del Centro para el control y prevención de enfermedades, en el cual encontrarás información confiable: https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/index.html.
Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.