Hacer enjuages bucales con bicarbonato de sodio ayuda a la salud bucal? A matar bacterias?

Preguntado por Hombre de 21 años

Buenas noches, El uso de bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas, lo cual ayuda a mantener una buena salud oral, ya que son las bacterias que se acumulan por una inadecuada higiene oral las causantes de caries y mal aliento. Debe tener precaución de no ingerirlo, la ingesta prolongada de bicarbonato produce alteraciones a nivel gastrointestinal, en los electrolitos del cuerpo, problemas renales, entre otros. Si presenta dudas sobre su salud oral lo más conveniente es que acuda con su odontólogo para poder hacer una adecuada valoración y poder tratar cualquier alteración que esté presentando.