me receptaron el medico internista acido ursodesoxicolico porque tengo calculos biliares tableta 300 mg una diarias la puedo tomar ademas me salio higado graso

Preguntado por Hombre de 52 años

Sí debes tomarlas como se te recetaron. La función es intentar disolver los cálculos para que no tapen la salida de bilis desde la vésicula biliar. En caso de sentir dolor abdominal, fiebre, que se ponga amarilla o tenga vómito debes asistir por urgencias. Adicionalmente para el hígado grado y para evitar la formación de cálculos, debes intentar evitar los fritos o las comidas muy grasosas, evitar tomar alcohol y hacer ejercicio. También te recomiendo agendar en lo posible una cita con el cirujano para determinar si en algún momento debes requerir de tratamiento quirúrgico-