cuando una mujer tiene un aborto espontáneo, puede un médico saber las causas de su aborto?

Preguntado por Mujer de 24 años

No en todos los casos es fácil conocer la causa de un aborto. Los abortos son bastante frecuentes (se dice que hasta 1 de cada 4 mujeres puede presentar un aborto espontáneo a lo largo de su vida); la mayor causa son las malformaciones del feto, pero también puede deberse a trastornos hormonales, infecciones, alteraciones del útero, enfermedades graves como el lupus, entre otros. Si la mujer presenta más de dos abortos, debe ser estudiada y encontrar la causa subyacente de sus pérdidas. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por usar 1DOC3, recuerde calificarnos.